Lo mas reciente.

New York Times destaco a las mujeres mosqueras como el grupo deportivo con mayor crecimiento en USA

Segun el diario mas importante de USA, Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el deporte de la pesca con mosca en norte américa. En Chile este fenómeno es apreciable pero a menor cantidad ...

Leer mas...

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...

Junto a las Torres del Paine finalizo exitosamente la Clinica de lanzamiento Spey con el team LOOP

En la bella región de Magallanes y acompañados de la postal mas bella del mundo se realizo la Clinica de Spey organizada por Fly Fishing Store junto al Team LOOP El parque nacional Torres del Paine fue el escenario perfecto para ...

Leer mas...

1er Campeonato de pesca con mosca 2017 en el Río Rahue finalizó exitosamente.

Primer campeonato de pesca con mosca organizado por Bull & Rivers contó con todos los factores para finalizar el evento a primer nivel.   Fueron más de 2 decenas de personas quienes asistieron al evento navegando más de 11 kilómetros en total.   El ...

Leer mas...

Review Caña Mosquera LOOP serie Q

Fly Fishing Store nos ha enviado una caña mosquera marca LOOP de la serie "Q" la cual se probo en terreno y podrás ver todos los detalles en este review preparado para todos nuestros amigos mosquero. La serie Q de Loop ...

Leer mas...

 

Review Caña Mosquera LOOP serie Q

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Fly Fishing Store nos ha enviado una caña mosquera marca LOOP de la serie “Q” la cual se probo en terreno y podrás ver todos los detalles en este review preparado para todos nuestros amigos mosquero.

La serie Q de Loop promete ser una caña que se define como de alta gamma pero a precio muy asequible.

 

Hola amigos mosqueros de FFO , como es de costumbre les doy la bienvenida a un nuevo “Review Mosquero” gracias a nuestro auspiciador Fly Fishing Store ahora dealer oficial de la marca LOOP en Chile, quien junto a esta prestigiosa empresa me han permitido poder probar una caña de la nueva serie, me refiero a la LOOP Q Series en su versión de 9 pies y de numeración de linea  #5.

 

 

Principales detalles del producto

Mi primera impresión al tener el producto en mis manos es la sencillez del porta caña construido con un tubo duro y resistente recubierto con cordura de muy buena calidad que de seguro sera un poco dificil poder dañarla con el uso o el pasar del tiempo. luego de abrir el portacañas me encuentro con una funda de algodón color plomizo con el logo de la marca adjunto a las especificaciones del equipo, es aqui donde descansan los cuatro tramos de la caña separados y ordenado por tamaño.

 

Al retirar los tramos pude ver que son muy bien elaborados recubiertos en fino color gris mate lo que expone la calidad de su manufactura, los hilos de igual tono se combinan con sutiles hilos rojos recubiertos por resina transparente y algo algo muy destacable en este modelo son la codificación en cada tramo junto al punto guía que nos permitirá siempre armar nuestra Q series de forma correcta.

Algo que se agradece siempre en una caña es la calidad de la empuñadura (grip), este es de corcho de muy alta calidad, bien comprimido y sin grietas las cuales terminan agrandándose con el uso disminuyendo el confort y la estética de la caña, sobre las anillas son de tipo serpiente cromada desde la puntera hacia la empuñadura destacando el aro de cerámica de mayor tamaño que permite un suave paso de la línea. el porta carrete o asiento es de aluminio gri mate que respeta el color de los tramos y se ve bastante confiable y firme al momento de insertar el carrete junto a los tornillos de sujeción que son bastante robustos y resistentes acompañado de una fina chapa posterior con el logo grabado lo cual suma elegancia al equipo.

 

El Test

Como siempre la prueba la dividí en 2 partes, La primera con linea de flote #5 para presentar una pequeña Elk-Caddis sobre el lago, la cual fue aceptable a pesar que la caña es de acción media rápida, me permitió presentar mi mosca de forma suave pero no tan fina como las cañas de menor numeración pero logre lo que quería y me pareció bastante aceptable.

En la segunda parte utilice una linea RIO 24 FT SINKING TIP 200GR con mi tipica Bully Bugger verde oliva levemente lastrada, la cual disfrute lanzando ya que la linea salia prácticamente disparada hacia adelante, aquí pude aprovechar al máximo la condición de la Loop, un acción media rápida y justa que permitía catapultar la linea logrando sacar bastante linea de forma armoniosa y sin desparrames locos que hagan de mi lance un fracaso.

 

La prueba de fuego

Luego de varios intentos en el Lago Llanquihue y casi convencido que solo me quedaría con la prueba de la caña sin sin poder probar la resistencia de la caña, tuve la la oportunidad de enganchar una trucha Arcoiris que gracias a su gran vigorosidad logre sentir lo que era tener una caña de alto rendimiento en mis manos, la caña se flexionaba a tal punto que tuve la sensación de tenerla muy sobre-exigida lo cual no fue problema para en ningún momento para la Loop. Logro apañarme en todo momento para lograr sacar a la hermosa trucha que me premio durante la jornada de la tarde.

Resumen

A mi juicio personal, estoy convencido que la LOOP Q Series es una muy buena alternativa si se busca una caña con muy buenas características de una caña de acción media y de muy buena calidad, de alto rendimiento muy dinámica y de gama alta, siendo ideal para para mosqueros de nivel avanzado y pescadores que se inician en la pesca con mosca, sus detalles sobrios y terminaciones de muy buena calidad componen un caña única y resistente a la mano mas exigente; por ende lo considero a la LOOP Q Series un producto realmente para pescadores que buscan una compañera de pesca que nunca falle . Por lo cual puedo recomendar al publico en general a que se animen a probar un equipo mosquero de alta gama considerando que tendrán en sus manos un equipo 100% garantizado y de alta tecnología.

Los invito a visitar el sitio web del  Dealer oficial de LOOP en Chile visitando su fly shop en www.flyfishingstore.cl donde podrán encontrar un amplio catalogo de productos de las mejores marcas del mercado.


Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Fly Fishing Osorno 2003-2015 | Osorno Chile, | Desarrollado por César Antonio Véjar Navarro - Publicidad & Grafica www.cesarvejar.cl
eXTReMe Tracker