Lo mas reciente.

New York Times destaco a las mujeres mosqueras como el grupo deportivo con mayor crecimiento en USA

Segun el diario mas importante de USA, Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el deporte de la pesca con mosca en norte américa. En Chile este fenómeno es apreciable pero a menor cantidad ...

Leer mas...

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...

Junto a las Torres del Paine finalizo exitosamente la Clinica de lanzamiento Spey con el team LOOP

En la bella región de Magallanes y acompañados de la postal mas bella del mundo se realizo la Clinica de Spey organizada por Fly Fishing Store junto al Team LOOP El parque nacional Torres del Paine fue el escenario perfecto para ...

Leer mas...

1er Campeonato de pesca con mosca 2017 en el Río Rahue finalizó exitosamente.

Primer campeonato de pesca con mosca organizado por Bull & Rivers contó con todos los factores para finalizar el evento a primer nivel.   Fueron más de 2 decenas de personas quienes asistieron al evento navegando más de 11 kilómetros en total.   El ...

Leer mas...

Review Caña Mosquera LOOP serie Q

Fly Fishing Store nos ha enviado una caña mosquera marca LOOP de la serie "Q" la cual se probo en terreno y podrás ver todos los detalles en este review preparado para todos nuestros amigos mosquero. La serie Q de Loop ...

Leer mas...

 

Nueva modalidad de estafa, cuidado al vender sus articulos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una nueva modalidad de estafa se esta desarrollando en nuestro país.

Ahora ocupan los datos del vendedor como su número de cuentas bancarias, rut y correos para falsificar sus datos y pedir un préstamo el cuál es depositado en la misma cuenta del afectado disfrazándola como un pago por el producto vendido para después avisar que el comprador se equivocó en el monto y pide la devolución de la diferencia.

Se especializan en buscar productos caros y ofrecen pagar de forma inmediata el total o la mitad para reservar el producto.

aqui se explica via ejemplo el modo de operar de estos estafadores.

 

Es sabido que los estafadores constantemente actualizan sus técnicas, ya que se van volviendo obsoletas gracias a los medios de comunicación y las seguridades que la banca establece. No obstante en conjunto a los avances se originan nuevas puertas traseras en las que una persona mal intencionada con algo de habilidades e inteligencia puede aprovecharse.

Ejemplo es el nuevo sistema que se esta repitiendo en el ultimo tiempo, junto a una variante que explicaremos ahora y lo haremos de la forma mas interactivas posible para que todos nuestros lectores puedan entender y evitar caer.

Nos pondremos en el caso de “Tomas”. Tomas tiene un computador que desea vender, por lo cual lo hace de la forma mas simple posible, recurre a uno de los tantos portales web, nacionales e internacionales, para publicar artículos nuevos y usados que desees vender. Decide que quiere $500.000 pesos por su equipo y una vez publicado, solo le queda esperar que el teléfono suene para negociar y eventualmente realizar su venta de forma rápida y medianamente segura.

Luego de un par de días, una persona lo contacta mediante una llamada de teléfono, diciéndole que deseaba comprar su computador; luego de unos minutos acuerdan en que la venta se realizara depositándole el valor total del computador a la cuenta bancaria de Tomas, le pide sus datos para realizar la operación, numero de cuenta, rut, mail, nombre, lo usual.
Cuelga y Tomasito sabe que existe la posibilidad de que antes de que le transfieran el dinero existe la posibilidad de que el negocio no se realice por que el comprador se arrepienta, solo le queda esperar la llamada de la persona.

Al otro día, recibe la llamada del comprador, pero lo que le dice es bastante curioso. Le cuenta que efectivamente le había realizado la transferencia esa mañana, pero que en un error de tipeo, en ves de transferir $500.000, había precionado un 0 de mas y le había transferido $5.000.000. Obviamente tomasito no se lo creyó, por lo que mientras el comprador por teléfono le pedía que porfavor le devolviera el dinero restante ($4.500.000) el entra a su computador y revisa el saldo de su cuenta en la web de su banco.

Efectivamente el saldo total de su cuenta arrojaba $5.000.000 que claramente sabia que no tenia antes, por lo que por un segundo creyó la versión del comprador y le dijo que le devolvería el dinero.
Al colgar, se propuso hacerle la transferencia inmediatamente, no obstante, antes de realizar la operación, se pasa por la cartola, queriéndose asegurar de la situación que de por si ya era bastante rara. En ese momento se dio cuenta de que el dinero, no habían sido transferidos desde una persona natural, sino desde Cencosud que le había realizado un avance en efectivo depositadolo a su cuenta.

El comprador, había gestionado un avance en efectivo a su nombre con los datos que le habían pedido, movimiento que en ningún momento se le aviso a Tomas, ya que en el proceso es necesario dar esta cuenta bancaria con el fin de comprobar identidad y depositar ahí y solo ahí el valor total del préstamo.

Afortunadamente Tomas noto esta situación, y pudo cancelar de forma inmediata el avance en efectivo.

Este es un nuevo modo de operar que se está haciendo bastante popular por estos días. Por lo que si el comprador de su producto en algún momento lo llama diciéndole que a deposito mas de lo acordado, este atentos y revisen de donde viene el deposito. Verifiquen llamando al banco y asegúrense de que no los están estafando.

Paralelamente esperamos que los bancos tomen las medidas necesarias para actualizar sus servicios y cerrar esta puerta abierta para estafadores.

Fuente: https://www.33s.cl/2017/05/nuevo-tipo-de-estafa-via-avance-de.html

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Fly Fishing Osorno 2003-2015 | Osorno Chile, | Desarrollado por César Antonio Véjar Navarro - Publicidad & Grafica www.cesarvejar.cl
eXTReMe Tracker