Lo mas reciente.

New York Times destaca a la Patagonia Chilena como el 6to mejor lugar para visitar este 2018

La ruta de los parques Patagonicos seria el 6to de los 52 mejores destinos turísticos para los turistas de todo el mundo. La prestigiosa cadena de prensa New York Times ha posicionado a la Patagonia Chilena como el 6 lugar mas ...

Leer mas...

Un saludo muy especial de fin de año para todos los pescadores y sus familias

Finaliza este 2017 y Fly Fishing Osorno desea enviarles a todos un especial saludo de Navidad y año nuevo para todos los mosqueros y en especial a todos sus seres queridos. Un nuevo año se acerca con renovadas esperanzas de que ...

Leer mas...

Aluvión en Chaiten afecta a la Villa Santa Lucia hay varios muertos y desaparecidos

Minuto a minuto todas las noticias de esta lamentable catastrofe natural que afecta a la villa Santa Lucia en la comuna Chaitén.   Lluvias intensas serian las responsables del desprendimiento de cerros aledaños a la villa.  

Leer mas...

New York Times destaco a las mujeres mosqueras como el grupo deportivo con mayor crecimiento en USA

Segun el diario mas importante de USA, Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el deporte de la pesca con mosca en norte américa. En Chile este fenómeno es apreciable pero a menor cantidad ...

Leer mas...

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...


Nos restringen el acceso por culpa de los INCULTOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Amigos
hace poco fui a pescar con mosca a un lugar muy cerca de Osorno, he visitando ese lugar por años. Pero ahora los propietarios o administradores han tomado medidas que deseo comentar.

Luego de haber realizado mi jornada de pesca muy temprano y de verme muy observado por distintos personajes tome la decisión de tomar mis equipos y retornar a Osorno. Cuando estaba guardando mis cosas en el auto se me acerco un campero a caballo y me pregunto:

¿Caballero, ud viene a pescar? yo le respondi: “No amigo ya me voy” y el de forma imperante cito: “SI que bueno por que NO HAY PERMISO PARA PESCAR AQUI”.

Yo, tratando de medir la respuesta decidí mejor callar, debido a que solo es un empleado que cumple con sus funciones, y ademas perdería el tiempo explicándole ciertos puntos:

1.- No soy un Flaite que viene y corta los cercos para pasar a un sitio privado.
2.- No traigo bolsas con latas o botellas de Cervezas para dejarlas regadas por toda la rivera.
3.- No vengo con un Bebé para dejar los pañales flotando en el río.
… Y muchos items mas que son típicos de los “Orangutanes que visitan estos lugares y demuestran claramente no tener educación”

Imagen

Cuando iba camino a casa me puse a recordar que desde que comencé a visitar ese lugar siempre me encontraba con basuras de todo tipo, y ahora toda la rivera esta muy limpia, se notaba un trabajo titanico por parte de los dueños del fundo. Lo cual me puso en la posición de comprender que si yo tuviese un terreno con acceso directo a un estero, río o lo que sea viviría limpiando el terreno de basura cada vez que termine la jornada o durante todo el año, ya que los MONOS no respetan fechas de veda.

Es triste ver como por culpa de otros se nos niegan los accesos donde siempre hemos pescado tranquilamente, aunque de forma anónima hemos cuidado esos espacios siempre llegar detrás de nosotros personajes sin VALORES ni EDUCACIÓN y andan dejando sus basuras por donde se les antoje.

Días antes de este evento visite el sector de Trafún, aquí pasa algo terrible, en menos de 2 horas vi llegar varios grupos de personas, algunos acampando y otros llegando con bolsas y otros artilugios. Pasado un rato todos se retiraron y pude recorrer las ubicaciones para poder percatarme que habían dejado los cartones, bolsas, tapas, y botellas en el mismo sitio.

Esto lo denomino “Un verdadero fracaso en la cultura nacional” … Si trae algo en una bolsa, por que no lo llevas en la misma? … la verdad es un caso perdido.

He visto esto en varios sectores y en especial en sectores alejados, donde la belleza del paisaje se opaca directamente por los denominados por mi “BASURALES TURISTICOS DE LOS INCULTOS”.

En resumen, cada año que pasa los sectores de pesca a los cuales frecuentabamos se iran cerrando para el paso de personas, todo esto debido a lo comentado en este articulo. Lo cual me causa ruido, ya que si recordamos, todos tenemos derecho por ley a acceder a orillas de lagos, ríos, esteros y mar. Pero que podemos hacer si se acerca el dueño del lugar y nos bloquea? le podemos explicar que existe una ley que nos favorece y que debe obligadamente habilitar un paso. Pero quien obliga a los visitantes a mantener limpio?

Es un tema real que esta pasando y deberiamos aprender a denunciar “En el momento” cuando veamos personas botar basura en lugares no habilitados. Esto mata nuestro turismo.

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario