Lo mas reciente.

New York Times destaco a las mujeres mosqueras como el grupo deportivo con mayor crecimiento en USA

Segun el diario mas importante de USA, Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el deporte de la pesca con mosca en norte américa. En Chile este fenómeno es apreciable pero a menor cantidad ...

Leer mas...

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...

Junto a las Torres del Paine finalizo exitosamente la Clinica de lanzamiento Spey con el team LOOP

En la bella región de Magallanes y acompañados de la postal mas bella del mundo se realizo la Clinica de Spey organizada por Fly Fishing Store junto al Team LOOP El parque nacional Torres del Paine fue el escenario perfecto para ...

Leer mas...

1er Campeonato de pesca con mosca 2017 en el Río Rahue finalizó exitosamente.

Primer campeonato de pesca con mosca organizado por Bull & Rivers contó con todos los factores para finalizar el evento a primer nivel.   Fueron más de 2 decenas de personas quienes asistieron al evento navegando más de 11 kilómetros en total.   El ...

Leer mas...

Review Caña Mosquera LOOP serie Q

Fly Fishing Store nos ha enviado una caña mosquera marca LOOP de la serie "Q" la cual se probo en terreno y podrás ver todos los detalles en este review preparado para todos nuestros amigos mosquero. La serie Q de Loop ...

Leer mas...

 

La historia del toque femenino de la Pesca con mosca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Las primeras Mujeres en la pesca con mosca y su legado.

La historia del toque femenino de la Pesca con mosca

 

dnews-files-2015-03-amelia-earhart-crater-670x440-150317-jpg

Amelia Earhart – La primera mujer piloto en romper varios records de vuelo en solitario.

Muchos asocian ciertos deportes como extremos o de exclusiva actividad para hombres, pero muy pocos recuerdan a aquellas grandes odiseas realizadas por mujeres como Amelia Earhart quien fue la primera mujer pionera de la aviación mundial registrando varios records entre los mas importantes y ultimo fue volar alrededor del mundo el cual no completo por extraviarse después de casi completar la vuelta al mundo, en una de sus ultimas cartas escribió “Querido George, por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros”.

Tal como Amelia que se propuso hacer algo que ningún hombre de la época haría sin pensarlo mucho antes de lanzarse a semejante aventura, en otras actividades y deportes han existido varias mujeres que se han igualado a los hombres con resultados positivos y muy sorprendentes.

1helenshawEn la Pesca con mosca han existido varias mujeres que se han destacado no solo por su habilidad, si no por su gran aporte a esta actividad y a su evolución. Es el caso de Helen Elizabeth Shaw, una norteamericana entusiasta de este deporte.

Helen nació en Madison, Wisconsin, y se mudó con su familia a varios lugares del medio oeste y los estados. La familia Shaw regresó a Wisconsin, estableciéndose en la ciudad de Sheboygan lo largo de las orillas del lago Michigan. Shaw comenzó a pescar con su padre a una edad muy joven y comenzó a atar moscas como un joven, aprendiendo de otros niveles que estaban dispuestos a ayudar. Pesca con mosca era una pasión para toda su vida.

Aunque todavía en la escuela secundaria, Shaw comenzó a atar moscas para una tienda local frente a propiedad de Arthur Kade (1890 / 91-1952), Arte Kade Flycraft. Después de graduarse, trabajó en la tienda de tiempo completo de Kade, el montaje de moscas y la formación de otros niveles, y, finalmente, abrió su propia tienda en Sheboygan. Su reputación como un nivel elevado de talento fue más allá de las orillas del lago Michigan, y muchos de sus clientes eran personalidades conocidas.

Después de un encuentro casual en Milwaukee con Hermann Kessler (1904-1993), director de arte de la revista Field & Stream, Shaw se casó con Kessler y se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1953. El movimiento al este estaba cumpliendo por Shaw como ella se convirtió en una parte muy importante de la multitud pesca en Nueva York. Muchos de sus clientes anteriores hizo el movimiento con Shaw, y pronto adquirió nuevos clientes a través de la exposición en la ciudad, sobre todo a través del Club de Pescadores de Nueva York.

En 1963, Shaw publico un libro “Fly Tying” Materiales, Herramientas y Técnicas , ilustrado con la fotografía de Kessler. Incluía imágenes en blanco y negro de Shaw moscas que atan paso a paso y fue uno de los primeros libros de la mosca para empatar escritas por una mujer. Un aspecto único del libro era su fotografía: imágenes fueron tomadas desde el punto de vista del nivel, por lo que es más fácil para el lector a ver y comprender el proceso de atado. Fue un gran éxito, y el libro estaba en impresión continua desde hace más de veinte años. Shaw y Kessler trabajaron juntos otra vez para fotografiar y publicar Moscas para el pescado y los Pescadores: Moscas en Seco (1989).

Las primeras mujeres Pescadoras a Mosca.

No existen aun registros de fechas exactas de cuando una mujer comenzó a practicar la pesca, solo hay relatos e imágenes que evidencian actividades de campo donde las familias de alta alcurnia practicaban la pesca junto a los jefes de hogar.

Mujer pescando con mosca en Nueva Escocia – Fotos de principios del 1900

Joan Wullf – en plena competencia e lanzado en el año1948

Ginger Rogers Nacido Virginia Katherine McMath, Ginger Rogers comenzó su carrera en el vodevil y en Broadway, y ella hizo su primera película de Hollywood en 1929. Rogers es probablemente mejor recordado como pareja de baile con talento de Fred Astaire en numerosas películas

Las mosqueras modernas

En décadas pasadas podemos encontrar muchas mujeres destacadas en este bello arte, entre ellas esta Joan Wullf quien gano varios campeonatos de casteo a larga distancia.

Fanny Krieger (esposa del difunto Mel Krieger) Es miembra honoraria de muchas instituciones de pesca con mosca y cluber femenidos de pesca con mosca, ha ayudado a impulsar varios proyectos y fundaciones.

Fanny Krieger

En la actualidad podemos encontrar muchas damas dedicadas al rubro de la Pesca con mosca, algunas con toques de modelos y otras con aventajada experiencia como guias de pesca para algunos Lodge´s de alta categoria.

En lo que respecta a las nuevas modalidades como el Spey hay varias exponentes como Jeong Park y April Vockey, ambas son maestras de dicha disciplina.

April Vockey – Ha recorrido el mundo como embajadora del Fly fishing

 

En resumen cabe destacar que cada dia tendremos mas compañeras de pesca, se destaca la gran dedicación que estas bellas compañeras de pesca dan a sus jornadas. Pero lo mas importante es siempre rescatar que todos somos iguales a orillas de un rio o lago. “pescador o pescadora somo iguales a toda hora“.

 

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Fly Fishing Osorno 2003-2015 | Osorno Chile, | Desarrollado por César Antonio Véjar Navarro - Publicidad & Grafica www.cesarvejar.cl
eXTReMe Tracker