Lo mas reciente.

New York Times destaca a la Patagonia Chilena como el 6to mejor lugar para visitar este 2018

La ruta de los parques Patagonicos seria el 6to de los 52 mejores destinos turísticos para los turistas de todo el mundo. La prestigiosa cadena de prensa New York Times ha posicionado a la Patagonia Chilena como el 6 lugar mas ...

Leer mas...

Un saludo muy especial de fin de año para todos los pescadores y sus familias

Finaliza este 2017 y Fly Fishing Osorno desea enviarles a todos un especial saludo de Navidad y año nuevo para todos los mosqueros y en especial a todos sus seres queridos. Un nuevo año se acerca con renovadas esperanzas de que ...

Leer mas...

Aluvión en Chaiten afecta a la Villa Santa Lucia hay varios muertos y desaparecidos

Minuto a minuto todas las noticias de esta lamentable catastrofe natural que afecta a la villa Santa Lucia en la comuna Chaitén.   Lluvias intensas serian las responsables del desprendimiento de cerros aledaños a la villa.  

Leer mas...

New York Times destaco a las mujeres mosqueras como el grupo deportivo con mayor crecimiento en USA

Segun el diario mas importante de USA, Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el deporte de la pesca con mosca en norte américa. En Chile este fenómeno es apreciable pero a menor cantidad ...

Leer mas...

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...


Inicio de temporada de pesca en la Región de los Lagos sera en Septiembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La Región de los Lagos tendrá nuevamente lanzamiento de temporada de pesca recreativa en este mes de Septiembre del 2017.

El día tan esperado sera este Viernes 8 de septiembre en lagos y ríos designados por decreto oficial de Sernapesca y hasta el segundo viernes de Noviembre se tendrá que realizar devolución total de las especies capturadas.

 

Tal como en años anteriores, las autoridades han autorizado la apertura adelantada de la temporada de pesca recreativa en la region de los Lagos, este ejercicio se ha llevado a cabo desde los últimos desastres que han impactado la zona como las erupciones del cordón Caulle y Volcán Calbuco, fenómenos naturales que han impactado negativamente en la flora y fauna hidrica de varios sitios de pesca tradicional que ahora se encuentran afectadas por las cenizas volcánicas lo que impide que los cardumenes de truchas y salmones habiten o desoven en sus habituales afluentes.

El objetivo de lanzar la temporada de forma adelantada es para poder fomentar el turismo y poder asi beneficiar a todos los operadores turísticos los cuales son los responsables y caras visibles de todas las maravillas que nuestro sur ofrece para el turista nacional y extranjero.

Se debe destacar que la este inicio de temporada es solo deportiva; o sea, hay que devolver todas las especies capturadas dando énfasis a la modalidad de Pesca con Mosca con anzuelo sin rebaba o pesca tradicional sin muerte. Luego del segundo viernes de Noviembre se puede realizar pesca normal pero de igual forma hay que respetar las zonas, epecies y cantidades permitidas en cada jornada de pesca.

Sernapesca ha enviado todos los decretos actualizados con todos los detalles de la apertura por zonas, rios y lagos los cuales invito a revisar para asi evitar ser multados por no cumplir con las reglas establecidas para estas fechas.

 

DTO-320-1981, General

Res. Ex. N° 04-2017, Río Petrohue y Lago de Todos los Santos

Res. Ex. N° 03-2017, Cuenca del Río Yelcho

Res. Ex. N° 02-2017, Lago Rupanco

Res. Ex. N° 02-2016 Lago Puyehue

Res. Ex. N° 01-2017, Cuenca de Río Puelo

Res. 2171-2003, Rio Palena

Res. Ex. N° 01-2016, Lago Llanquihue y Río Maullín

DTO-224-1985, Río Pescado

Ahora también disponible el libro con todos los decretos y restricciones de todas las regiones de Chile en formato digital:

http://www.flyfishingosorno.cl/sernapesca

 

 

 

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.