Test Wader Vision IKON de Chilepescamosca

Aqui podras encontrar los review de los productos nuevos que estan saliendo al mercado, analisis a fondo de cañas, carretes, lineas y articulos mosqueros de variados tipos.

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 24 Ene 2014, 00:17

Hola amigos foreros y amantes de la Pesca con Mosca.

Hoy quiero compartir nuevamente mi experiencia con otro producto al cual realice un test personal. Me refiero al wader Vision modelo "IKON".

Imagen

Después de hacer la compra Online en http://www.chilepescamosca.com la llegada a Osorno fue muy rápida lo que me permitió elegir el día y momento ideal para someterlo a varias horas de vadeo y poder apreciar sus prestaciones y nivel de respirabilidad.

Justo hoy fue el momento esperado para meterlo al agua, el lugar elejido fue una playa cerca de la localidad de Las Cascadas, el clima estaba muy revuelto, con mucho viento lo cual tenia al lago Llanquihue muy levantado lo cual considere muy apropiado para probar la resistencia de dicha prenda.

Para comenzar, quiero describir textualmente las características del wader Vision Ikon, las cuales no se diferencian mucho de los demás waders de otras marcas, pero si hay items que se pueden destacar positivamente como la composicion multicapas en el cual esta construido, en la parte superior del tronco la tela respirable esta compuesta de 3 capas uniendo el tronco con las piernas con costuras de hilo de alto grado.

Imagen

Las piernas estan compuestas de 6 capas y la verdad son notables, al colocarme la prenda es muy notable al tacto lo reforzado que esta el wader desde la rodilla hacia el tobillo.

Imagen

Un punto critico de los wader son los sellos termicos, los cuales son a veces un dolor de cabeza ya que la gran mayoría de los casos de filtración ocurren en las uniones o costuras donde la cinta termo-adhesible pierde su adherencia debido al uso extremo, a la tensión producida al agacharse o al desgate del material por el motivo que sea. Este wader presenta a mi parecer un buen sellado con bandas lo suficientemente anchas para sellar ambas partes de la tela y de la costura.

Imagen

La hidro repelencia de la tela es aceptable, y esto ocurre en la mayoria de las telas respirables disponibles en el mercado, siendo esta restaurada con distintos productos repelentes de agua como el "Revivex".

Imagen

Los pies o calzetas de neopreno de este modelo fueron notablemente hechos con la idea de durar, grandes bandas de cinta termo-adhesivas sellan ampliamente las uniones lo cual de seguro les darán una buena vida util si se les cuida bien, tambien cuenta con cubre calzado que ayudan a cubrir y evitar las piedras que suelen entrar al zapato de vadeo.

Imagen

Un bolsillo exterior es uno de los accesorios ya comunes en todos los waders, siendo este muy util para guardar cualquier objeto como por ejemplo nuestras cajas mosqueras, tippets, y otros accesorios NO ELECTRONICOS, ya que debido a la respirabilidad de la tela se genera condensación de humedad dentro de este compartimiento.

Imagen

También podemos encontrar un bolsillo de malla en la parte interior lo que permite guardar cualquier articulo para el uso en la jornada de pesca.

Imagen

Para la cintura la prenda cuenta con un cinturón elástico que se soporta con ojales posicionados en en ambos lados del wader, dicho cinturón se puede cambiar por otro de mayor tamaño o anchura ya que los ojales dan lugar para diferentes tamaños.

Imagen

Ahora mis observaciones en base a mi experiencia usando el Wader Vision Ikon en el lago.

No se requiere mucha ciencia para poder criticar un equipo que no contiene mayor tecnologia en su construcción, la comodidad o confort de este wader es aceptable ya que al contar con varias capas en la parte de las piernas lo hace ideal para poder soportar varias horas en el agua fría, lo cual lo hace idóneo para esos días helados y para el vadeo en ríos cordilleranos.

Los pies de neopreno son bastante gruesos lo que los hace muy cómodos, logran mantener los pies protegidos para que no sufran bajas de temperaturas, Los tirantes de los hombros son elasticados, al igual que el cinturón, lo que a mi preferencia lo hacen mas flexible a las maniobras dentro del rio, el bolsillo interior podría mejorarse al usar tela y no malla, ya que a veces es aquí donde muchos guardan el celular, pero es una critica personal ya que las demás características justifican el precio versus calidad del articulo.

Imagen

En resumen, hoy estuve con el wader desde las 18:10 hasta las 21:50 hrs. El frió no fue un problema mayor gracias a que mis piernas siempre estuvieron protegidas gracias a las 6 capas. La movilidad y el casteo se vieron favorecidas ya que de la cintura hacia arriba el wader es muy cómodo y abierto lo cual permite brasear libremente sin sentirse apretado. En las posiciones de agachado se nota poca resistencia de la tela en sus uniones... pero ojo que esto depende del tamaño del pescador y de la talla elegida, yo antes usaba talla M, pero los sellos se desprendían al momento de flexionar las piernas, asi es que de hace años uso talla L para tener mayor movilidad, cuidar mejor la prenda y aumentar la salida de la humedad excedente del cuerpo al transpirar.

Imagen

Bueno amigos, espero que este Test les sea útil al momento de elegir o analizar un wader a futuro, por mi parte continuare usando este modelito ya que me quedo filete.

Un abrazo.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor jperezs el 03 Jun 2015, 21:30

Gracias Cesar... Estoy pensando en cambiar el de neopreno y por lo mismo estaba buscando información al respecto de cuales pueden ser... Lo tendré como una alternativa... Además el precio se ve bastante bien!

Gracias amigo!

Saludos

Jorge

PS: buen dato el de elegir una talla mas grande.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jperezs
Mosquero Nivel: PLATINIUM
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: Osorno
Equipo Mosquero: Redington

Volver a Benchmark Mosquero