Lo mas reciente.

New York Times destaca a la Patagonia Chilena como el 6to mejor lugar para visitar este 2018

La ruta de los parques Patagonicos seria el 6to de los 52 mejores destinos turísticos para los turistas de todo el mundo. La prestigiosa cadena de prensa New York Times ha posicionado a la Patagonia Chilena como el 6 lugar mas ...

Leer mas...

Un saludo muy especial de fin de año para todos los pescadores y sus familias

Finaliza este 2017 y Fly Fishing Osorno desea enviarles a todos un especial saludo de Navidad y año nuevo para todos los mosqueros y en especial a todos sus seres queridos. Un nuevo año se acerca con renovadas esperanzas de que ...

Leer mas...

Aluvión en Chaiten afecta a la Villa Santa Lucia hay varios muertos y desaparecidos

Minuto a minuto todas las noticias de esta lamentable catastrofe natural que afecta a la villa Santa Lucia en la comuna Chaitén.   Lluvias intensas serian las responsables del desprendimiento de cerros aledaños a la villa.  

Leer mas...

New York Times destaco a las mujeres mosqueras como el grupo deportivo con mayor crecimiento en USA

Segun el diario mas importante de USA, Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el deporte de la pesca con mosca en norte américa. En Chile este fenómeno es apreciable pero a menor cantidad ...

Leer mas...

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...


Curso de pesca con mosca de Bull Rivers en Osorno finalizo exitosamente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cesar Vejar

Cesar Vejar Navarro – CEO FFO

Varios entusiastas participaron del primer curso de pesca con mosca organizado por Bull & Rivers.

Los participantes pudieron adquirir conocimientos de lanzamiento básico de pesca con mosca hasta un taller de atado de moscas dirigido por el monitor Julio Toro Rios.

 

Hoy Sábado 6 de agosto en un bello sector rural a las afueras de Osorno se desarrollo dicho curso que conto con la participación de expertos en el ramo como también algunos aficionados y novatos a los cuales se les instruyo en las técnicas de pesca con mosca.

grupo

Comenzando con la practica.

Desde muy temprano los inscritos y su monitor se congregaron en un punto especifico de Osorno para luego continuar su trayecto por la ruta hacia Puerto Octay, específicamente a 4 kilómetros saliendo de la ciudad. Las practicas no se dejaron esperar, siendo aproximadamente las 10:30 am Julio Toro dio apertura al taller con clases personalizadas de lanzamiento básico a cada uno de los asistentes, esta actividad duro toda la mañana para posteriormente al medio día disfrutar de un espectacular asado en el quincho acompañados de buenos vinos y junto a una nueva cerveza artesanal cortesía de parte de uno de los auspiciadores de dicho evento. Además, también se realizo un sorteo de regalos para los participantes destacando entre ellos una excusión para 2 personas para pescar al inicio de temporada junto a Bull & River expediciones.

enseñandoenseñando2enseñando3

cervezas

carnecomiendo

Taller de atado de moscas

Luego del espectacular castigo y un merecido aperitivo gentileza del dueño de casa, Julio continuo con la segunda etapa del taller, esta vez con una presentación multimedia y la entrega de un manual para cada integrante, luego de una introducción sobre atado y entomología el monitor entrego a cada alumno un set de materiales para iniciar el taller de atado donde cada uno siguió las indicaciones de julio lo que permitió a ellos atar con éxito su primera mosca.

atando1 atando2

Para resumir esta gran jornada organizada por Bull & Rivers, debo destacar la preocupación en cada detalles de la organización, por experiencia destaco esta iniciativa, ya que este tipo de actividades no son comunes en nuestra zona y esperamos que se repitan;  ya sea quien las organice, lo importante es poder incorporar a mas personas en este bello deporte que es la pesca con mosca difundiendo siempre la pesca con devolución para asi asegurar la continuidad de nuestras especies hídricas a largo plazo.

Agradecimientos:

Marcelo W. Facilitador del recinto y Quincho

Rodrigo Rosas – Cerveza Crucero

 

Visita la galería completa en Facebook

 

 

 

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario