Lo mas reciente.

Como recuperar tus bienes de valor con solo guardar sus numeros de serie

La perdida o simplemente el robo de algún equipo tecnológico siembre termina en perdida total Gracias a una herramienta on-line del gobierno de Chile y sus policias se puede lograr recuperar los bienes robados mediante seguimiento en red.   A lo largo de ...

Leer mas...

Se declara alerta amarilla para el Volcan Osorno

Onemi - Sernageomin publican alerta en sus sitios oficiales por actividad en el Volcán Osorno. Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad del volcán Osorno. Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Varas y ...

Leer mas...

Ya se puede pescar con mosca en consolas y computadores

Farcry 5 en su nueva entrega nos permitirá disfrutar de extensas jornadas de pesca con mosca si es que los enemigos y la fauna no te maten antes. La afamada saga de juego de shooting incorpora en su nueva versión la ...

Leer mas...

Ofertas de fin de temporada en Fly Fishing Store

Toda la tienda con descuento especial por fin de temporada Fly Fishing Store y Fly Fishing Osorno lanzan un cupón promocional con un 15% de descuento en toda la tienda.   Estimados (as) amigos mosqueros, ponemos a su disposición un cupón de descuento ...

Leer mas...

Error en cartel que promociona la pesca con mosca causa revuelo en las redes

Cartel con interesante diseño invita a disfrutar de la Pesca con Mosca en una de las provincias de Argentina. Un error de diseño ha causado revuelo y molestia en la comunidad de pescadores a mosca del país transandino.   En muchas ocasiones un ...

Leer mas...


1er Campeonato de pesca con mosca 2017 en el Río Rahue finalizó exitosamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Primer campeonato de pesca con mosca organizado por Bull & Rivers contó con todos los factores para finalizar el evento a primer nivel.

 

Fueron más de 2 decenas de personas quienes asistieron al evento navegando más de 11 kilómetros en total.

 

El pasado Sábado 1 de diciembre del 2017 se realizó el primer campeonato de pesca deportiva “Bajando por el Rio Rahue”, evento organizado por Julio Toro Ríos dueño de Bull & Rivers Expediciones y tienda de artículos deportivos en Osorno.

El organizador tuvo la gentileza de invitar a Fly Fishing Osorno como media partner para apoyar el evento desde su lanzamiento, desarrollo de este y para finalizar crear esta nota para Uds.

Julio, junto con obsequiar trofeos para los primeros lugares contó con el auspicio de diversas marcas y empresas las que aportaron tanto con la logística, aperitivos y obsequios para los pescadores más destacados. Los premiados fueron seleccionados gracias a un novedoso programa informático que en base a la cantidad de peces y tamaños podía entregar una puntuación y así poder obtener los primeros lugares.

La Inscripción

Para poder participar al evento se requerían  varios requisitos, entre los cuales  contar con la licencia de pesca deportiva, pesca con devolución obligatoria, una adhesión individual uso de chaleco salvavidas, entre otras medidas de seguridad. Cumpliendo con estos requerimientos y  la aprobación de inspectores de Sernapesca se puso en marcha el evento en terreno,

 

 

Los Guías

La organización tuvo suma preocupación por la selección de los guías, los cuales eran de la zona y contaban con mucha experiencia en todos los tramos del imponente Río Rahue. La gran mayoría llevan guiando más de 20 años, conociendo el río como la palma de su mano.

 

La travesía

El tramo seleccionado para el campeonato se  inició desde el sector de Cancura,  navegando más de 11 kilómetros hasta el sector de Pichil; en este sector  los 10 guías desembarcaron sus competidores para ser todos trasladados nuevamente al punto de inicio donde se les esperaba con unos apetitosos asados y bebestibles.

 

La finalización

Luego de la excelente camaradería se dio inicio a la premiación de los primeros lugares, posterior a esto se realizó  una clínica de técnicas de lanzado por parte de Pablo Grollmus y Josu Pérez.  Ambos amigos pescadores de España,  también entregaron una introducción a técnicas de pesca competitiva y  taller de atado de moscas, montando  una ninfa ideal para truchas de ríos calmos.

En resumen,  la actividad se desarrolló exitosamente gracias a la excelente condición climática, el autocuidado por parte de los participantes, la experiencia de los guías y sobre todo el entusiasmo de todos en realizar un campeonato nuevo en la zona, que promete tener nuevas versiones en cada inicio de temporada.

Se agradece a Bull & River por permitir a FFO poder cubrir el evento y  participar activamente. En lo personal considero que tuvo una gran y preocupada organización de inicio a fin, sin dejar de mencionar que también pude realizar algunas capturas  de truchas del Rahue.

 

 Galería del evento

 

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.